Lo que pasa

Vecinos de Savio rechazan el proyecto de mudar el transito pesado de la 188 al acceso

Tras el acuerdo firmado por Perie y Passaglia, del cual no se conocen mayores detalles, los vecinos mostraron su preocupación por la decisión de mudar el tránsito pesado de la Ruta 188 al acceso a Villa General Savio.

Vecinos de Villa General Savio manifestaron su preocupación ante el anuncio de la firma del convenio entre Ramallo y San Nicolás para el reordenamiento del tránsito pesado, que restringe la circulación por la ruta 188 y lo traslada al acceso por dicha localidad desde la autopista.

Por eso presentaron una nota, acompañada por la firma de casi un centenar de vecinos, expresando “el malestar que se encuentra atravesando nuestra comunidad”. La misiva está dirigida al intendente municipal, Gustavo Perie, y al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Costoya.

Según los vecinos, el “Plan de restricción de tránsito pesado y urbanización  del ruta 188” pretende que 8 de cada 10 camiones tengan circulación directa desde la autopista al Parque Industrial Comirsa y al puerto de San Nicolás, donde la reasignación de ruta será por el acceso a Villa General Savio. “Esta situación solo aumentara  el caudal de transporte por allí, razón suficiente para preguntarnos: ¿Cuál será el beneficio para nuestro pueblo? ¿Cuál es el proyecto  que nos garantiza a los vecinos de la localidad que la decisión sea para mejorar  nuestro bienestar?”, se preguntan en la carta, que lleva la firma de vecinos e instituciones de la localidad.

Carta de los vecinos

Por otro lado, los vecinos alertaron por el estado de la ruta de ingreso, además de la playa de estacionamiento y su deterioro. Otro aspecto de la carta remarca la situación del acceso y circulación de la ambulancia de la Unidad Sanitaria, que utiliza esta vía como principal, y ven como una “barrera” esta disposición.

También la cercanía del camino de los establecimientos educativos, la cual dispone una circulación peatonal de alumnos, que este tiempo se ve mermada por las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero de retomar la actividad escolar, es un punto de circulación importante, que linda con el camino de tránsito pesado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar