Opinión

Una respuesta para el Hospital

Por Hernán Stebano, del Frente de Todos Ramallo.

Ramallo no puede esperar más, necesita urgente una mejora en el sistema de salud. Realmente hemos pasado muchos años viendo un hospital empobrecido, que con esta pandemia empeoró en picada. Los profesionales de la salud necesitan condiciones optimas para trabajar, tenemos que tener en cuenta que hablamos de una institución que debe proteger la vida de cada vecino y vecina.

Por otra parte, acá todos sabemos que el numero de infectados que anuncia la municipalidad cada día es una farsa, son muchos mas quienes portan el virus, no nos tenemos que calmar. De hecho, viene al caso hacer una analogía con lo que dijo nuestra Vicepresidenta hace unos días cuando hablo sobre las “dos Pandemias”, la de Macri y la del Coronavirus, una atrás de la otra, donde la segunda empeoro una Argentina ya devastada por el último gobierno. Esto se ajusta a lo que sucede con nuestro hospital, tenemos un sistema de salud pública lamentable que no pudo afrontar la cantidad de infectados ni conto con la estructura necesaria.

Más allá del análisis local, tenemos que contemplar que el Gobierno Nacional y Provincial estan trabajando desde el primer día en garantizar el acceso a un sistema de salud digno. ¿Cuántos subsidios nos han brindado para abastecer las necesidades de nuestro Hospital? Hoy lunes es otro ejemplo, fuimos beneficiados con un subsidio de 9.000.000 de pesos que serán destinados a materia de salud.

Por eso fue que hoy estuvimos reunidos en nuestra ciudad con Avelino Zurro ,Secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Facundo Ballesteros Senador Provincial y Santiago Revora Sub Secretario de Asuntos Municipales Provincial. Además de los concejales del bloque Frente de Todos y la concejal Maira Ricciardeli por el Frente Renovador.

El dicho es pensar en una patria mas justa en materia de salud, educación y trabajo. Pero el hecho es convertirlo en una realidad y eso es con una única herramienta, la unidad del peronismo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar