Opinión

Un año de gobierno, ¿Y la gestión?

Opinión, por el Frente de Todos Ramallo.
Transcurrido una cuarta parte del período total de gobierno, pudimos apreciar en primera instancia como cambió la Obra Publica en los Barrios de Ramallo, Villa Ramallo, Villa Gral. Savio, El Paraíso y Pérez Millán (agua potable, cloacas, cordón cuneta y pavimento) por adornos florales o, como les gusta decir a ellos, «embellecimiento de los espacios públicos». Marketing por sobre la calidad de vida. Margaritas vs. presión de agua; claveles vs cloacas y cordón cuneta, arbolitos vs asfalto. Eso sí, las tasas aumentaron un 45%.
En materia educativa y deportiva los talleres volvieron diezmados luego de meses de ausencia. Atraso de pagos en becas estudiantiles, bibliotecas e instituciones deportivas desfinanciadas, abandono del sueño de la Universidad en Ramallo y su edificio propio, postergación de la Escuela Técnica de Pérez Millán y mínimos avances en la Escuela 6. Párrafo aparte merece el CIERRE del Jardín Maternal Municipal de la Localidad de Pérez Millán, el cual contaba con instalaciones totalmente nuevas y cubría una necesidad educacional fundamental en esta localidad. ¿Y los más de 34 MILLONES de pesos enviados por la Provincia como Fondo Educativo? Claro, la educación y el deporte no pagan intereses como los bancos en los que duermen los fondos para nuestra educación y el deporte.
El actual Gobierno Municipal, quiere hacer creer a la población que todos los fondos fueron destinados al Hospital. ¿Por qué no nos cuentan cuánto invirtieron? La realidad es que fueron Nación, Provincia, la Cooperadora del Hospital con la incansable labor de sus miembros y Grandes Empresas Privadas quienes donaron aparatología y materiales para dotar al ente descentralizado de la capacidad necesaria para afrontar la pandemia. Y no alcanzó, no alcanzó porque faltó el Estado Municipal, no alcanzó porque los salarios de los profesionales de la salud siguieron significando para ellos un «gasto» y no una inversión, no alcanzó porque se redujeron las guardias pediátricas, no alcanzó porque se prescindió de la labor de personal indispensable para no pagar horas extras, no alcanzó porque el Intendente priorizó otra cosa. ¿Qué? No sabemos, no nos cuentan, nos rechazaron todos los pedidos de informes.
Todo lo que anunciaron fue gracias a un Gobierno Nacional y Provincial que, a lo largo del año hasta el mes de octubre, destinó alrededor de más de 485 MILLONES de pesos para nuestro distrito. Además del compromiso de $27 MILLONES para obras que el Intendente decidió destinar al Paseo de los Olivos, Acceso Maiztegui y Avenida Manfredi entre Mitre y Rivadavia en Pérez Millán. ¿Y la obra pública municipal? Si tenemos suerte, el año que viene vendrá de la mano de la especulación electoral, en pequeñas dosis y acompañada de una pizca de excusas.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar