Lo que pasa

Ramallo se suma a los 15 años por la lucha del aborto legal

Este jueves 28 de mayo se conmemoró el aniversario número 15 de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En Ramallo, un grupo de mujeres realizaron un vídeo en el marco de las acciones por este nuevo aniversario.

El documento difundido hoy por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito afirma: “cumplimos 15 años de existencia. Somos una construcción horizontal, democrática, federal, intergeneracional, interseccional y plural, en la que diversos feminismos de todo el país nos reunimos para reclamar una ley que amplíe y garantice derechos”.

“Son 15 años de presencia en las calles y en el Congreso, estrechando redes en distintos territorios, para la redacción de un proyecto de ley que contempla las realidades y los derechos de las personas que hoy son criminalizadas y que ponen en riesgo su vida y su salud cuando deciden abortar”, añade el texto.

La Campaña recordó: “en ocho oportunidades presentamos nuestro proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. En tanto resultado de la construcción colectiva, la iniciativa condensa una experiencia política innovadora en la democracia reciente de nuestro país”.

“La Campaña nace en 2005, nutrida de los aprendizajes compartidos desde principios de siglo, pasando por el terrorismo de Estado y la vuelta de la democracia, cuando de a centenares ampliamos voces en los Encuentros Nacionales de Mujeres. En 2018 fuimos la marea verde que cubrió el Congreso de la Nación para exigir #AbortoLegalYa”, destaca el documento.

La Campaña subrayó: “nos moviliza lograr el acceso y la garantía de derechos para llevar adelante vidas autónomas, plenas y en condiciones de igualdad. Nos rebelamos ante las políticas que pretenden disciplinar nuestros cuerpos, gobernar nuestras biografías y biologizar el ejercicio de nuestras identidades”.

“En defensa del derecho a la salud integral, a la autonomía, al placer, a la igualdad, a la dignidad de la persona y a la vida plena, es que nos unimos en un grito que hace historia: ¡EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!”, concluye el documento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar