Lo que pasa

Ramallo se posiciona como destino turístico en la provincia

En este fin de semana de carnaval, Ramallo recibió la visita de más de 10 mil turistas. Las autoridades del área de turismo evaluaron positivamente el balance de la temporada, a semanas de su finalización.

El Director de Turismo, Felipe López, destacó la afluencia de visitantes durante el fin de semana: “tuvimos visitas de personas de un radio de 200 km a la redonda. Afortunadamente el tiempo nos acompañó y tuvimos un buen finde. El sector de alojamiento logro completar su capacidad, estamos muy contentos por el trabajo que venimos haciendo en conjunto”, remarcó.

Según establecieron Ramallo recibe muchas visitas de la zona norte y sur del AMBA, como así también el corredor de la Ruta 51 y 188. “Somos el principal destino de la zona norte del gran Buenos Aires, también de la zona sur. También la ruta 51 nos trae muchos turistas de Arrecifes, Areco y Salto. Otro corredor es el de la Ruta 188, por donde llegan visitantes de Junín, Colon, Pergamino. También mucha gente de Rosario y el gran Rosario”, especificó el funcionario.

“Hemos cumplido los objetivos que nos propusimos esta temporada, de poder mostrar primero a Ramallo, lo que tenemos, luego el trabajo planificado en cuanto a los desafíos de la pandemia, garantizando la salud de los turistas y cuidando la naturaleza y al rio”, explicó López, en relación al balance de la temporada.

También adelantó que el próximo desafío es romper la estacionalidad, y posicionar Ramallo como destino en la temporada invernal. “Estamos preparando lo que será el fin de semana de Semana Santa, para sumar propuestas y hacer que los turistas elijan Ramallo. Es un trabajo entre lo público y lo privado, para generar trabajo genuino que se sostenga todo el año”, sostuvo López.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar