Lo que pasa

Preocupación por el estado de las obras edilicias educativas

Los concejales del Frente de Todos expresaron su preocupación por la discontinuidad de las obras edilicias de los establecimientos públicos en el distrito.

A través de una minuta de comunicación presentada en el Concejo Deliberante, los ediles remarcaron que “han pasado más de 400 días de mandato, las han anunciado públicamente en varias ocasiones y actualmente las obras se encuentran en avanzado estado de deterioro y han sufrido reiterados hechos de vandalismo”.

Ante esta situación le solicitan a la Sub Secretaria de Educación que informe cuando se finalizara la obra de los establecimientos educativos; Escuela Nº 6, Escuela Técnica N° 2 (Pérez Millán) y Polo Universitario, dada la discontinuidad de los mismos.

Por otro lado, le piden a la Secretaria de Seguridad arbitre las medidas necesarias para garantizar seguridad para los establecimientos.

Abandono y Desidia

El gobierno municipal paralizó la construcción de los edificios educativos antes de que se declarara la pandemia. Al poco tiempo anuncio que solo construiría el edificio de la escuela secundaria N°6 en el Barrio Sur de la ciudad de Ramallo. Llego a anunciar que estaría terminado para marzo de este año, pero a una semana de comenzar el ciclo lectivo, la obra está en un 80%.

A metros de allí, la obra del Centro Universitario municipal se encuentra en estado total de abandono, donde se registraron robo de materiales y vandalismo. El predio presenta un estado lamentable, sin cerco perimetral, pastos altos, caballos que viven en el lugar y suciedad.

Desde el gobierno municipal no se han expresado respecto a las reiteradas denuncias de robos en el lugar. En marzo del 2020 se decidió terminar el contrato con la empresa de seguridad que custodiaba el lugar. Desde entonces se han robado tirantes, perfiles, paneles PVC, instalación eléctrica, pisos, chapas y desagües.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar