Lo que pasa

“Paren de matarnos”, el pedido de justicia también movilizo a Ramallo

En el marco de la convocatoria federal pidiendo Justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, distintas organizaciones sociales y feministas de Ramallo se convocaron frente a la Ayudantía Fiscal de Ramallo.

Luego decidieron realizar una movilización por las calles céntricas de Villa Ramallo, tomando Av. Bonfiglio hasta San Martin, entonando canticos y exhibiendo carteles con la consigna Ni Una Menos.

Pilar Mendoza, referente de La Casa de la Mujer y la Diversidad, remarcó que “el pedido de justicia por Úrsula es un grito desesperado, por cada una de las víctimas. Ramallo no está exento de que esto suceda, porque Úrsula hizo todo lo que tenía que hacer, y el estado no la cuido. Vemos con preocupación el aumento de casos de violencia contra las mujeres en Ramallo, es un momento difícil”.

“Los casos de violencia siguen aumentando, y las victimas están desprotegidas. No alcanza con una comisaria, con un botón antipánico, con un área municipal, si no se diseñan estrategias para abordar la problemática. Hace casi un año que la Ley Micaela esta para implementarse en el municipio y no se avanzó en nada. El estado no da respuestas, y las mujeres lo pagamos con el cuerpo”, sostuvo la referente feminista.

Al finalizar la marcha, realizaron una intervención frente al mural por la lucha contra la violencia de género en la Plazoleta del Libertador, donde escribieron en cintas cada uno de los nombres de las mujeres asesinadas durante el 2021. Participaron los familiares de Eliana Rodríguez, que siguen pidiendo que la muerte sea tratada como un femicidio, junto a organizaciones sociales y feministas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar