Política

La timba de Perie: colocaron más de 80 millones de pesos en un Fondo de Inversión

Sin paritarias, ni obras, en medio de la Emergencia Económica y los cruces de la deuda heredara, el gobierno de Gustavo Perie decidió usar fondos municipales para entrar en la “timba financiera”. Más de 80 millones de pesos municipales fueron colocados en Fondos Común de Inversión.

En medio de la Emergencia Económica y los cruces de la deuda heredara, el gobierno de Gustavo Perie decidió usar fondos municipales para entrar en la “timba financiera”. Fiel a su manual político, más de 80 millones de pesos municipales fueron colocados en Fondos Común de Inversiones.

Mientras los empleados ruegan por cada rincón del municipio y el hospital Gomendio una recomposición salarial, las mentiras de que no hay fondos se desnudan ante esta maniobra financiera. Gustavo Perie colocó en Fondos de Inversión Común, una especie de “plazo fijos” en búsqueda de ganar dividendos con los intereses.

Durante toda la semana el gobierno municipal quiso insistir en mostrarse austero y preocupado por la deuda heredada. Pero la realidad asesta un golpe de efecto: según la Secretaria de Hacienda, a cargo de Pablo Acosta, fue autorizada para efectuar una erogación de 80 millones de pesos para ser colocados en inversiones temporarias.

Intendente Gustavo Perie y el Secretario de Hacienda, Pablo Acosta

La primera de ellas tiene fecha el 5 de marzo, donde se le autoriza a la Dirección de Contaduría  a efectuar una erogación de $20.000.000, para ser colocados en una operación de Fondo Común de Inversión en el Banco Provincia de Buenos Aires en concepto de inversiones temporarias. El decreto es el N°141/20, y lleva la firma de Gustavo Perie y Pablo Acosta.

En tanto, el 26 de mayo se firma otro decreto, el N°270/20, donde, bajo la misma modalidad, se autoriza a una erogación de 60 millones de pesos para colocarnos en otro Fondo de Inversion, denominado Raíces Ahorro Pesos.

Parte de los fondos que respaldan esa colocación corresponden a recursos del Programa de Fortalecimiento Social, Fondo Educativo, Fondo Solidario, Aportes del Tesoro Nacional, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar