Lo que pasa

El Ministerio del Interior firmó un convenio para fortalecer el Hospital Gomendio

El secretario de Municipios, Avelino Zurro, en representación del Ministerio del Interior a cargo de Wado de Pedro, y el intendente de Ramallo, Gustavo Perie, encabezaron esta mañana la entrega de equipamiento médico para el Hospital “José María Gomendio”, adquirido por el municipio a través del programa federal «Municipios de Pie».

“Si hay un aprendizaje que dejó la pandemia es el rol que tienen que tener el Estado, las instituciones intermedias, los clubes y las agrupaciones políticas. Ramallo materializa mucho de esas cuestiones. Cuando el intendente nos vino a ver en febrero todavía no habíamos tenido el primer caso de coronavirus, pero él ya estaba preocupado por el sistema de salud y el equipamiento del hospital. También cuando charlábamos con nuestros concejales las preocupaciones iban en la misma sintonía, así que nos pusimos a trabajar inmediatamente para fortalecer el sistema de salud local”, destacó Zurro durante el acto de presentación de los equipos médicos realizado en el palacio municipal.

En ese marco, el secretario destacó la decisión del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Pedro de “darle un gran impulso” al programa Municipios de Pie y aseguró que la iniciativa “pone de manifiesto el papel que tiene que tener el Estado en el desarrollo de las comunidades”.

“Cuando iniciamos la gestión hicimos una evaluación y el 70% de la inversión de la Secretaría sólo había ido para la compra de dos elementos: juegos de plaza y luces led. No digo que esos objetos no son importantes, pero teníamos que comenzar un trabajo con cada uno de los municipios porque el abordaje de las políticas públicas va mucho más allá”, sostuvo Zurro, quien luego del acto recorrió el hospital Gomendio junto al intendente Perie y concejales del Frente de Todos.

Por su parte, el jefe comunal agradeció la llegada de los fondos para la compra de los equipos médicos al señalar que “después de un año complicado hubo un trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

“Por sobre todas las cosas está lo que gente necesita. Son situaciones que abordamos y fuimos resolviendo, logramos tener un recurso más para el hospital y la atención de los vecinos, que es lo que más importa”, subrayó el jefe comunal.

En el acto, también participaron el senador provincial Facundo Ballesteros; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora; el coordinador del Ministerio del Interior en Buenos Aires, Daniel Ravettino; el jefe del Hospital Gomendio, Guillermo Van Kemenade; y autoridades locales.

Municipios de Pie es una de las principales políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional para potenciar a los gobiernos locales y reducir la inequidad territorial. Prevé la asistencia directa a municipios de todo el país con más de mil millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Con la asistencia de 9,7 millones de pesos desembolsados por el Gobierno nacional, el Municipio de Ramallo adquirió una torre de cirugía laparoscópica y un autoanalizador bioquímico para reforzar la tarea del laboratorio, que venía trabajando desde hacía 13 años con el mismo equipo. Además, la comuna compró un equipo generador de aire comprimido que complementará el funcionamiento de los respiradores, en el marco de la inauguración de la terapia intermedia en el hospital.

Municipios de Pie-Ramallo

  • 9,7 millones de pesos para la compra de equipamiento para el Hospital Municipal “José María Gomendio”.
  • Entre los insumos, el Municipio adquirió una torre de cirugía laparoscópica, un autoanalizador bioquímico y un equipo generador de aire comprimido.
  • Municipios de Pie establece asistencia financiera directa por más de mil millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar