Lo que pasa

Docentes de Ramallo se solidarizaron con el profesor Lucas Salvatore

Docentes de Ramallo se reunieron frente a la sede del CEF N°60 en apoyo a Lucas Salvatore, docente agredido en San Nicolás. Alli se leyó un documento, que fue entregado a  la inspectora de Educación Física Marina Turrini.
El documento, firmado por los presentes, expresa lo siguiente:
Ante los hechos de público conocimiento en la vecina ciudad de San Nicolás con un trabajador de la educación de nuestro distrito, hoy abrazamos la escuela pública, la sostenemos con un profundo espíritu comunitario para que continúe siendo un espacio de paz, de participación y dialogo abierto; de circulación de la palabra y construcción de conocimiento.
Expresamos nuestro más enérgico repudio ante toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras escuelas.
No estamos dispuestos/as a permitir ninguna forma de violencia que dañe los vínculos entre la escuela y su comunidad de pertenencia.
Consideramos urgente y necesario un profundo análisis intersectorial, interinstitucional e interdisciplinario de las complejas situaciones multidimencionales, para generar articuladamente dispositivos de intervención integrales que permitan anticipar, intervenir y hacer un seguimiento de situaciones que afectan a todas las comunidades educativas atravesadas por hechos de violencia.
Ante los hechos ocurridos solicitamos:
Que se garantice la seguridad y resguarden las instalaciones de las instituciones educativas donde se desarrollan los hechos de violencia.
Que se arbitren los medios para garantizar la seguridad de lxs niñxs y familias intervinientes en episodios de violencia en el ámbito escolar, y la seguridad personal de lxs trabajadorxs amenazadxs y/o agredidxs, como así también la de su familia y bienes materiales.
Consideramos estratégico generar políticas públicas que promuevan y garanticen derechos ciudadanos, parta que las escuelas sigan siendo un lugar donde lxs trabajadorxs de la educación continúen comprometidxs con la protección y cuidado de las infancias, sintiéndose también cuidadxs y protegidxs.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar