Lo que pasa

Bajo el lema «Ni Una Menos», Ramallo marchó pidiendo justicia por Úrsula

Este viernes, un grupo nutrido de mujeres autoconvocadas decidió realizar una caravana por las calles de Ramallo y Villa Ramallo, para terminar con una concentración.

Participaron organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas de distintas índoles, como así también mucha juventud, que se fue sumando a medida que avanzaba la caravana.

Un dato importante fue la ausencia de autoridades municipales y provinciales, que trabajan en la temática y tienen asiento en el territorio. Tampoco hubo presencia de concejales de ningún partido político.

El inicio de la protesta se dio frente a la Comisaria de la Mujer y la Familia. Allí se concentraron para pedir mayor presencia por parte del estado y que den respuestas rápidas al flagelo que hoy atraviesa ese sector.

Desde un primer momento el clima fue pacífico y de reflexión, donde se entonaron canciones alusivas y se nombró cada uno de los nombre de las mujeres asesinadas durante este año, al grito de “presentes”.

Frente a la Comisaria permanecieron unos minutos para luego subirse a los vehículos y comenzar la caravana. El recorrido inicio en este punto, para pasar frente al Juzgado de Paz, y retomar camino a la localidad de Villa Ramallo. Allí se dirigieron por la avenida principal hasta la sede de la Ayudantía Fiscal, donde aguardaba un grupo de mujeres que se concentró en ese lugar.

Luego confluyeron frente a la fachada del Banco Nación, donde realizaron una intervención artística, para finalizar con una marcha por la Avenida San Martin.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar