Política

“A la gestión de Perie poco le importan las juventudes”

Opinión, por Juventudes al Frente Ramallo

Desde Juventudes al Frente, en conjunto con jóvenes que no participan del espacio, trabajamos en este proyecto durante varios meses para lograr que se constituya un proyecto plural y amplio. Lamentamos la actitud de los concejales del PRO y la UCR, no solo por no acompañar el proyecto sino por ni siquiera dar fundamentación alguna. Es preocupante que un órgano deliberativo y de debate político se haya convertido en una mera escribanía de Perie.

A la gestión de Perie poco le importan las juventudes” En Ramallo contamos con muy pocas políticas públicas para las juventudes, siendo que tenemos problemas estructurales muy grandes como el acceso al empleo formal, el acceso a la vivienda, la escaza oferta educativa como así también la permanencia de las instituciones educativas, por eso es importante conocer el estado de situación de todas estas cuestiones. El Observatorio venía a cumplir ese rol de investigación, pero a la Dirección de Juventudes, poco parece impórtale ya que gestiona solo a título personal sin tener datos de qué es lo que realmente necesitamos como jóvenes.

Tampoco sabemos cuál es el presupuesto de la Dirección de Juventudes, si es que lo tiene, y esto viene de la mano de algo mucho más grande que es la falta de transparencia de la Municipalidad. Ya muchos municipios han avanzado en políticas de gobierno abierto y transparencia activa, donde los vecinos pueden ver el presupuesto de cada área, el organigrama municipal, los sueldos de los funcionarios, las licitaciones y contratos que lleva a cabo el Municipio. En Ramallo estamos muy alejados de ese panorama, donde ni siquiera sabemos de forma pública cual es la actual planta política.

Al parecer ni siquiera escuchan a los jóvenes de su propio partido. Desde Juventudes al Frente hemos tenido reuniones con diferentes espacios para la consolidación del proyecto, entre ellos la Juventud Radical, con quienes también establecimos una agenda común. La referente de su espacio, que durante 2019 hizo campaña diciendo que iba a representar a los jóvenes, quiso cajonear el proyecto en comisión, además de votar en contra; por lo que queda demostrado que al gobierno de Perie y sus aliados poco le interesan las juventudes, usándonos solo como slogan de campaña.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar