17 marzo, 2025 17:32

Felipe salió de terapia y evoluciona su trasplante

Felipe, el nene de Ramallo que recibió un trasplante de riñón, evoluciona favorablemente. En las últimas horas salió de terapia intensiva, siendo derivado a una sala para trasplantados. Además, siguen retirando medicamentos, estabilizaron la presión arterial, tiene parámetros más estables y el órgano comienza a funcionar normalmente.

Así lo informo su padre Emiliano, quien publico en las redes sociales los avances del menor. “Queríamos contarles que Felipe ya salió de la terapia intensiva y se encuentra alojado en sala de trasplante donde tendría que haber estado desde el primer momento antes que ocurriera todo lo sucedido. Se le retiró un 90 % de sus medicaciones además ya le retiraron los drenajes y solo tiene una sonda urinaria”, publicó.

Ya el día sábado Felipe había despertado y le sacaron el respirador artificial, por lo que ya respira por sus propios medios, solo le dejaron una mascarilla de soporte para pasar la noche. Recién van 72 horas del trasplante y las complicaciones que surgieron después, por lo que debe seguir en terapia intensiva porque necesita de cuidados permanentes.

“También les contamos que los estudios están dentro de sus parámetros muy estables, su riñoncito trasplantado dio un pequeño pasito y en el día de hoy ya no lo van a dializar para ver cómo va su evolución. Si bien después de un trasplante renal el órgano demora unos días en arrancar a funcionar en el caso de Felipe va a demorar el doble por el tema de que estuvo en terapia intensiva y por sus complicaciones”, detalló su padre.

Además, agradeció a los vecinos de Ramallo y todos aquellos que se preocuparon desde primer momento de la salud de Felipe. “Les queríamos agradecer a todos por acompañarnos en este momento tan importante para Feli y para nosotros y pedimos que sigan orando para que todo vaya mejorando día a día, tenemos un largo camino por delante, además de acá a un mes o un mes y medio Felipe tiene que volver a quirófano y recibir una nueva cirugía para retirar los catéter siempre y cuando su riñón comience a funcionar correctamente”, afirmó.

Y agregó: “así que pedimos que sigan pidiendo para que todo salga bien y en unos meses podamos volver a casa con una gran sonrisa y que mi rey pueda tener una vida digna”.

MUCOOP banner

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas