Fnalizó la colonia de vacaciones implementada por el municipio en el Parador Municipal. Los organizados calificaron de positiva esta iniciativa, de la que participaron más de 100 niños de todas las localidades.
Creada con el objetivo de darle continuidad a las actividades recreativas y espejos de agua para los chicos de las distintas localidades del partido de Ramallo, se trabajó con una matrícula de 100 chicos de entre 5 y 12 años de las 5 localidades.
El secretario de Fortalecimiento Institucional, Marcelo Verón, explicó que “es una continuidad de la Escuela Abierta de Verano, que es un programa de provincia que también les hace a todos los chicos porque les ofrece un espejo de agua. Nosotros quisimos darle continuidad a esa posibilidad que ofrece ese programa porque teníamos en cuenta que todo el mes de febrero los chicos no lo iban a tener. Acá está dándole cierre con los chicos de todas las localidades, hemos trabajado con 110 chicos”.
Las jornadas comenzaban a las 9 de la mañana con desayuno, elaborados por el área de Desarrollo de la Comunidad y luego continuaba hasta las 12 con juegos, organizados por las direcciones de Deporte y Cultura; otra actividad que realizaban los chicos eran actividades de río utilizado como espejo de agua.
“La idea era poder animarnos a encararla, arrancarla, a ver de qué se trata y el año que viene poder mejorarles cosas, pero seguramente que el año que viene va a ser parte de la agenda del municipio. Tener una mejor cuestión por ahí de logística, arrancar antes con la inscripción, tener transportes mucho más grandes disponibles en las localidades, como para que sean mucho más masivas y que los chicos puedan venir en mayor cantidad, pero el balance es muy bueno”, remarcó Verón.
En total fueron 8 jornadas con el traslado a cada una de las localidades por parte de las traffic de la municipalidad de Ramallo. Finalmente, se dio el cierre con regalos y una “hamburgueseada” de almuerzo.