La agrupación Artear expresó su malestar ante la decisión de desmontar su obra instalada en el Museo municipal “Hércules Rabagliatti”. Esta situación motivo que los referentes del grupo de artistas realizaran una denuncia penal.
La exposición de arte 2024 fue una de las mejores de la historia de Ramallo, pero no pudo concluir de la mejor manera, si bien estaba previsto que este instalada hasta el jueves 31 de octubre, días antes fue desmontada.
En el descargo que redactaron, cuentan que “arrancaron, con crueldad, la cartelería y los paños que hacían de fondo a las Muestras Homenaje de Pajarito Barón y Miguel Mailleo”. La gravedad de lo acontecido radica en la sospecha de que fue personal municipal el que, obedeciendo órdenes, llevó adelante ese atropello.
“Este acto no opaca la Feria de las Artes, que en conjunto aparenta ser el evento Cultural más importante de la Historia de Ramallo, pero sí, deja a los escolares, sin los talleres que estaban programados para miércoles y jueves”, finaliza la publicación.
Además, enviaron una nota al Concejo Deliberante, donde daban cuenta de la situación vivida y una copia de la denuncia penal radicada.