El Instituto Secundario Ramallo dejo oficialmente inaugurado el proyecto “Sol, danos tu energía”, que transforma la matriz energética dotándolo de tecnología solar para abastecerse de energía.
La iniciativa, que comenzó en 2022, cuando alumnos que en ese momento cursaban el 4to año, junto a sus profesores y con la coordinación de la directora del establecimiento, Marisa Santia, comenzaron a trabajar en un proyecto para cambiar la matriz energética de la escuela.
En ese momento nació el proyecto, que de a poco fue avanzando. A mediados de este año se logró adquirir los paneles solares, que eran fundamentales para comenzar a utilizar energías limpias y renovables en el establecimiento, ahorrar a la hora de pagar la factura del servicio de electricidad e inyectar energía propia a la red de Coospral.
La directora de la institución, Marisa Santia, destacó el esfuerzo de los estudiantes y el apoyo clave recibido para la adquisición de los paneles solares. “Este grupo de alumnos están egresando este año y lo hacen habiendo cumplido un sueño que perdurará en el tiempo”, expresó la docente.
“Para llevar adelante este proyecto armamos comisiones de trabajo, visitamos colegios donde ya aplicaban esa matriz energética y buscamos concientizar a la comunidad educativa y a la sociedad en general, sobre su importancia. Este grupo de alumnos están egresando este año y lo harán habiendo cumplido un sueño y dejado un aporte para su escuela que perdurará en el tiempo”, sostuvo.
Durante la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa y se entregaron recordatorios a las personas y empresas que colaboraron en la concreción de esta histórica iniciativa para el distrito de Ramallo.