Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial realizaron una jornada con productores locales para presentar las distintas herramientas técnicas y financieras que cuenta la cartera provincial para el sector agropecuario.
El encuentro se realizo en las instalaciones del Club Paraje Zino, y conto con la presencia del intendente Mauro Poletti y del director provincial de Agricultura del ministerio, Mariano Pinedo, junto a otros funcionarios.
“El campo es uno de los sectores más pujantes de Ramallo y de la provincia de Buenos Aires y nosotros queremos fortalecer ese vínculo de trabajo, acompañarlos y apoyarlos”, sostuvo Pinedo, al inicio de la jornada a modo de presentación.
En la jornada, que contó con la presenciade más de 30 productores, se habló de buenas prácticas, huertas bonaerenses, fruticultura, cereales y oleaginosas y fondo agrario.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Pablo Wozniak, el de Servicios y Obras Públicas, Leandro Torri, autoridades provinciales, autoridades de la Federación Agraria, de la Cooperativa Agrícola La Violeta, de las Cooperativas Agropecuarias del norte de la provincia de Buenos Aires y autoridades del club Zino.
A su turno, el intendente Poletti destacó las bondades de Ramallo y del sector agropecuario, afirmo que “quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles el acompañamiento que siempre he tenido del sector a través de muchos de ustedes, la verdad es que siempre nos hemos sentido acompañados y fruto de ese acompañamiento hemos podido realizar un montón de cosas, falta, pero yo creo en el trabajo en equipo entre el estado y el campo, no sólo queremos juntarnos con ustedes para trabajar lo que es caminos rurales profundizando ese trabajo, sino que también nos vamos a juntar con algunos sectores para seguir trabajando en materia de seguridad rural y profundizar todas aquellas acciones que vengan a mejorar y acompañar al sector”.
Además, Poletti remarcó la importancia del sector para el estado municipal: “Nosotros sentimos una obligación de profundizar ese vínculo, más allá de que lo hacemos con gusto, y de seguir trabajando y agradecer también que nosotros cuando asumimos, el aporte que se hacía en tasa de red vial no llegaba al 50 por ciento y en poco tiempo ya estamos superando el 74 por ciento y eso también se los quiero agradecer”, afirmó.