Más de 110 representantes tendrá Ramallo en la final provincial en la ciudad de Mar del Plata a fines de octubre. El numero supero lo previsto por el municipio, que debió contratar mas camas para el alojamiento de la delegación.
“Estamos muy contentos por la participación a lo largo de los torneos Bonaerenses. Entre cultura, adultos mayores y jóvenes, estamos cerrando en 110 deportistas. A eso tenés que incorporar los directores técnicos de cada disciplina, con eso llegaríamos a los 130”, expreso el director de Deportes municipal, José Labanca.
La semana pasada se terminaron de ejecutar los encuentros correspondientes a la etapa interregional, donde Ramallo compitió en 6 disciplinas, consiguiendo 5 pases a la final provincial.
“Hacemos un balance positivo, pudimos ser sede de cinco disciplinas; en el interregional tuvimos cinco ganadores, de seis competencias a las que se habían clasificado. Entregamos materas a los chicos en los regionales, y ahora estamos armando la ropa que llevara toda la delegación, que en esta oportunidad no solo se trata del uniforme de viaje, sino que también sumamos la indumentaria de juego con los colores de Ramallo, que es un gran desafío que tenemos”, remarcó Labanca.
Y agregó: “Ramallo, deportivamente, en clubes, talleres deportivos, municipalidad, centros de jubilados, y centros culturales, está muy involucrada y eso se refleja en los Juegos Bonaerenses”.
Además, Labanca aclaró que los deportistas van a estar todos juntos. “Hemos licitado el hotel, estamos terminando de cerrar el número, alrededor de 150 personas van a ir, el hotel que hemos licitado estamos cerca de esa cantidad, todos los chicos van estar juntos”, sostuvo.
La delegación viajará el 27 de octubre, donde se realizará un desfile en coincidencia con el aniversario de la fundación de la ciudad. Una vez en la ciudad costera, el día 28 se realizará la apertura oficial, y después comenzará la actividad hasta el 2 de noviembre, fecha prevista para el retorno de la delegación.