29 abril, 2025 17:48

Avanza el nuevo pliego para el servicio de transporte local

El Concejo Deliberante aprobó el nuevo pliego para la concesión del transporte publico de pasajeros local. El mismo estuvo redactado por el Ejecutivo municipal y reacondicionado por los ediles, que pronto será publicado para el llamado a licitación nacional.

Se trata de la línea 500, que une Ramallo con Villa Ramallo, cuya concesión venció en junio pasado, tras cumplirse los 10 años previstos en el pliego anterior. Ahora se busca actualizar la concesión por otros 10 años, con posibilidad de renovarla por otros 5 años más.

El concejal de Unión por la Patria, Antolín Pando, se refirió a las modificaciones que le hicieron al pliego: “Lo hemos revisado hasta el día antes de la sesión ordinaria para asegurarnos que estuviera todo bien. Contenía varios errores de ortografía, tratamos de hacer un pliego serio y amplio, parecía medio armado para la empresa Vercelli”, aseguró.

La intención del nuevo pliego es quitar las barreras que impiden que otras empresas puedan presentar sus ofertas para explotar el servicio. “Trabajamos para corregir aquellos aspectos del contrato que le ponían trabas a las empresas que no son de gran envergadura, pero que tienen intenciones de venir a invertir a Ramallo. En los próximos días el Ejecutivo estaría llamando a licitación pública nacional”, afirmó.

Actualmente el servicio es brindado por la empresa Vercelli Hnos., y tras la prórroga culmina en septiembre de este año. En tanto, todo el proceso de la nueva licitación llevará un mes y medio, según estiman los propios ediles, y el nuevo acuerdo sería otra vez por diez años con la posibilidad de prorrogarlo otros cinco.

Además, desde el propio gobierno local anticiparon que hay varias empresas con intenciones de hacer una oferta, tanto locales como nacionales. Según el procedimiento administrativo, una vez que se lance la convocatoria, las ofertas serán analizadas por el municipio, que determinara cual es la empresa cumpla con las condiciones establecidas en el nuevo pliego y que exprese la mejor oferta al municipio.

Paralelamente a este tema, el Concejo Deliberante debe comenzar a discutir el precio del boleto, a raíz del anuncio del Gobierno provincial de aumentar los montos de los subsidios al servicio, por lo que los municipios deberán ajustar tarifas a la baja como contraprestación, a pedido del Ministerio de Transporte provincial.

MUCOOP banner

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas