22 julio, 2024 09:13
CON VOZ PROPIA 2024

Poletti: “Todo los recursos del municipio van a ser para fortalecer la oferta de carreras”

El intendente Mauro Poletti se refirió a la polémica en torno a la entrega de becas educativas y anunció que no se va a incorporar nuevos beneficiarios y solo se otorgaran las que vienen de la gestión anterior. “No vamos a incorporar más becas porque la idea es fortalecer la oferta que tiene nuestro Centro Universitario en Ramallo”, explicó.

Ante la prensa, Poletti remarcó que “el objetivo es ampliar la oferta académica en el Centro Universitario, sin contar las 3 carreas de este año, la idea o el objetivo de máxima es sumarle 25, 30 carreras. Nosotros, claramente, lo que hicimos es renovar las becas que se venían dando de la gestión anterior, no vamos a incorporar más becas porque la idea es fortalecer la oferta que tiene nuestro Centro Universitario en Ramallo”.

Luego le respondió a la oposición los cuestionamientos en cuanto a la inversión en educación y destacó que “entre becas y carreras, la gestión anterior invirtió en el año $13.848.600. Nuestra gestión va a invertir $165.090.641, para que entienda la comunidad y los concejales el nivel de inversión y la diferencia que hay en materia de educación superior entre una gestión y otra”.

“Todo los recursos y el esfuerzo que vamos a hacer desde el municipio van a ser para fortalecer la oferta que tenemos en el distrito, la idea es poder ampliar esa oferta, poder tener entre 25, 30, 35 carreras para que el vecino del partido de Ramallo que quiere estudiar aquí en el partido pueda hacerlo en forma totalmente gratuita, pero también aquel que decide ir hacia otro lugar, que es una decisión respetable, obviamente todos los recursos y todo el esfuerzo que vamos a hacer desde el municipio para fortalecer la oferta que tenemos en el distrito”, sostuvo Poletti.

Además, lanzó criticas a los concejales de Juntos: “Para nosotros la educación superior es una prioridad, y para eso la gente nos votó. Quiero decirlo más allá de que sea reiterativo, algunos actores de la política tienen que entender que en la democracia hay una idea básica que es la división de poderes. El legislativo genera el marco normativo, pero quien ejecuta es el ejecutivo, no es el Concejo Deliberante. Acá hay muchos concejales que buscan mostrarse para renovar sus bancas, pero en educación, salud, seguridad, son cosas que nos tenemos que poner de acuerdo e ir para adelante”, criticó.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS