22 julio, 2024 09:09
CON VOZ PROPIA 2024

Laureano Delfante fue dado de alta

El joven ramallense de 18 años que hace dos semanas fue picado por un alacrán recibió el alta médica, tras haber estado en terapia intensiva en el Hospital San Felipe de San Nicolás.

Laureano fue atacado por el arácnido mientras se encontraba acostado con su beba. Lo picó en el cuello y en la mano derecha. En un primer momento lo atendieron en el Hospital Gomendio de Ramallo, pero fue derivado al Hospital San Felipe, tras la gravedad de su cuadro.

Antes de salir del centro de salud, la tía de Laureano, Paola Anastasio, y su mamá Cintia, agradecieron la atención recibida. “Del Hospital San Felipe, sinceramente no tenemos palabras, en todo momento nos acompañaron, nos dejaron estar con él, que era lo que más queríamos. Se desentubó solo, que fue sorprendente para los médicos también, y bueno él fue fuerte, es un luchador, nosotras, la fe nuestra y el amor que tuvimos ahí, con mi madre, en la sala de terapia, en la guardia esperando siempre, dormíamos en el piso cómo sea, pero nos lo queríamos llevar y bueno hoy es el fruto de eso”, sostuvo su tía.

“También la atención de la gente desde mucamas, médicos, no tenemos palabras para todos los que nos ayudaron”, remarco. En tanto, su mama Cintia expreso que “agradezco al hospital José María Gomendio de Ramallo, también a todos los que nos siguen apoyando, gracias a todos”.

Durante los primeros días su cuadro era grave, pero con el correr de las horas fue mejorando, le retiraron gradualmente la sedación, controlaron la fiebre y la semana pasada lo habían pasado de terapia, donde estuvo intubado, a una habitación común. “Todo el mundo sabe sobre este caso, porque estuvo en todos lados su nombre, Laureano fue picado por un alacrán, él se iba a acostar con su hijita en la cama, cuando abraza a la nena sintió algo que le cayó en el cuello”, conto Paola.

“El veneno afectó rápidamente su corazoncito y sus vías respiratorias, fue al hospital Gomendio, desde ahí accionaron rápidamente y lo trajeron al hospital San Felipe, los partes médicos no eran alentadores al principio, era todo el tiempo riesgo de vida”, relató.

Este lunes, después de 15 días de internación, recibió el alta médica y regresó a su casa.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS