22 julio, 2024 07:47
CON VOZ PROPIA 2024

Poletti: “Aumentamos la cantidad de cámaras en más de un 250 por ciento”

El intendente Mauro Poletti realizó la presentación de 35 domos de seguridad y de 10 cámaras lectoras de patentes.

Es una inversión que realiza el estado municipal de 698 millones de pesos por 65 domos de seguridad, más las cámaras lectoras de patentes y lo tótem de seguridad para la zona céntrica de las ciudades de Ramallo y Villa Ramallo.

“En esta primera etapa ya contamos con 35 domos que vamos a empezar a instalar en estos días, también se va a comenzar la instalación de las cámaras lectoras de patentes en los ingresos de las localidades, eso tiene toda una obra civil, estamos pidiendo las bases para la colocación de las columnas que vamos a instalar con los empleados municipales para luego avanzar con la colocación de columnas, paneles y la colocación de las cámaras leed”, detalló el mandatario.

El intendente también señaló que cuando llegaron a la gestión se encontraron con 47 cámaras de seguridad en funcionamiento, “hoy llevamos colocados 9 domos, adquirimos 10 cámaras lectoras de patentes y ahora 65 domos más y si sumamos los 4 tótem de seguridad en la zona comercial, hemos incrementado la cantidad de cámaras en un 250 por ciento aproximadamente”.

Ante la pregunta de como funcionan las cámaras lectoras de patentes, el intendente explicó:

“Van a leer los dominios de cada vehículo que va ingresando, esas imágenes se reciben en una base de datos, que va a funcionar en el Centro de Monitoreo y que tiene un software que está vinculado a los registros del Poder Judicial y a las fuerzas de seguridad, y que va alertando cuando un vehículo tiene pedido de secuestro. Además, las cámaras de seguridad vienen acompañadas con la provisión de esa base de datos y con el asesoramiento técnico para el funcionamiento de las diferentes cámaras”.

CENTRO DE MONITOREO

También el intendente anunció el traslado del Centro de Monitoreo a la zona céntrica de Ramallo (Mitre al 1100)

“El viernes vamos a estar inaugurando oficialmente el Centro de Monitoreo, la idea es que los vecinos de Ramallo puedan acceder al lugar y vean como trabajan las diferentes áreas que contiene seguridad”, manifestó Poletti.

SEMÁFORO EN VALLE DE ORO

Otro de los anuncios que realizó Poletti fue la instalación de un semáforo en el barrio Valle de Oro:

“Creamos un Observatorio de Seguridad Vial, el cual va llevando las estadísticas para ir conformando los mapas del calor de siniestros viales, fruto de ese trabajo y del análisis del Observatorio, mañana vamos a comenzar con la obra para la instalación de un semáforo en el barrio Valle de Oro, que es una zona en el cual teníamos algún tipo de conflicto, sobre todo al ingreso y a la salida del establecimiento educativo”.

Es un semáforo inteligente que va a ser monitoreado desde el Centro de Monitoreo para cuando amerite la situación modificar la frecuencia del mismo.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS