22 julio, 2024 07:19
CON VOZ PROPIA 2024

El ministro de Desarrollo Agrario provincial visitó Ramallo

Este martes, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez estuvo en Ramallo para participar de la firma de un convenio con el municipio. Fue recibido por el intendente Mauro Poletti, junto al secretario de Desarrollo Local, Pablo Wozniak y el de Obras Públicas, Leandro Torri.

“Hoy estamos finalizando algunos de los trabajos que comenzamos a articular al principio de su nueva gestión. En particular hoy estamos firmando el convenio DUT, esto lo que hace es que los productores ganaderos, tanto de ganado bovino como porcino, puedan de manera directa, electrónica y a través de sus dispositivos, sacar la guía para el transporte. Esta es una manera de facilitar los trámites, el municipio hasta la fecha no estaba adherido y por supuesto que para nosotros es un gusto que a partir de la gestión de Poletti hoy se estén adhiriendo” expresó el funcionario provincial, en contacto con los medios.

Luego de la conferencia, se trasladaron al Centro Universitario, donde se realizo la entrega de arboles autóctonos, que se plantaran en la recuperación de los bosques urbanos. “Estamos haciendo entrega de árboles en el marco del plan de fortalecimiento de los bosques urbanos. Tenemos dos programas, uno vinculado a la forestación en los ámbitos rurales y otro vinculado al fortalecimiento de los bosques urbanos. En este caso, lo que estamos entregando son árboles para fortalecer esto que denominamos bosques urbanos, que hace a la vida en cada una de las localidades. Siempre decimos que esto por supuesto sirve para cuidar el ambiente pero que también mejora la calidad de vida” aseguró Rodríguez.

Tras estas actividades, el ministro junto a los funcionarios municipales se trasladó a la sede de la cooperativa AFA, en Parque Comirsa y luego trasladarse a la empresa ArreBeef en Pérez Millán, donde realizaron una recorrida por las plantas productivas.

“Venimos teniendo un trabajo muy importante de articulación con AFA, que es la cooperativa más grande de la Argentina en cuanto a cantidad de asociados. Tenemos una agenda muy amplia de trabajo, van a estar presentes por eso también muchos directores, y nosotros siempre sostenemos la importancia del cooperativismo agropecuario para el desarrollo local, porque ahí donde hay cooperativismo agropecuario hay mayor cantidad de productores de mediana, de pequeña escala, que son los que se mueven en cada una de las localidades, en cada uno de los pueblos, por eso para nosotros es tan importante seguir fortaleciendo el cooperativismo” indicó.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS