5 diciembre, 2024 13:09

Capacitación para empleados municipales del Instituto de la Vivienda

Este miércoles 5 de junio el intendente Mauro Poletti junto al Subadministrador General del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo, encabezarin la jornada “Herramientas para la Implementación de Políticas Públicas Habitacionales en la Gestión Municipal”, que se llevó adelante en el Centro Universitario José Orlando Gaeto.

Participaron trabajadores de Ramallo, San Pedro, Colón y Carmen de Areco.

“Quiero agradecer a Hernán Relinqueo, en nombre de todos los vecinos del partido de Ramallo, por visitar nuestra ciudad para esta jornada de capacitación que organizamos junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, para nuestro recurso humano y para los de municipios vecinos”, expresó el intendente de Ramallo.

En tanto el subadministrador general del instituto de la vivienda afirmó:

“Buscamos articular con los gobiernos municipales la gestión del hábitat que tiene que ver con pensar mejores ciudades y mejorar la calidad de vida de la gente. Poner en el centro de la escena el rol del Estado para organizar el territorio, valorizar la tarea de los trabajadores del Estado y del Instituto de la Vivienda acercándolo a los y las bonaerenses”.

La jornada consistió en la siguiente temática:

Escritura y Social. Tema: “Procedimientos escritutarios”
Técnica, Administración y Legal. Tema: “Recupero de Fondos”
Obras y Proyectos Urbanos. Tema: “Formulación de proyectos y prototipos de viviendas”

Finalmente, Mauro Poletti destacó la presencia de Ralinqueo y del equipo del Instituto de la Vivienda: “para nosotros y para los municipios que están participando esto es algo muy importante, esto sucede cuando hay compañeros comprometidos como es el caso de Hernán, una persona que ha sido Intendente, que conoce la realidad. Les agradezco por estar acompañándonos en el día de hoy para mejorar los procesos, el vínculo entre el Estado municipal y la provincia en función de optimizar la calidad de vida de los vecinos del partido de Ramallo”.

“Lograr herramientas que permitan resolver una situación tan, pero tan importante y emocionante como es el acceso al suelo o el acceso a la vivienda. Para ello tenemos que estar todos conformando un equipo amalgamado. En mis primeros cuatro años de gestión, 2015 – 2019, no me sucedió, así que lo veo y lo recibo con mucho beneplácito”, añadió.

Participaron del encuentro Mauricio Asurabarrena y Fernando Núñez Montes, de la Gerencia Escrituraria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; María Bernarda Fernández Long, de la Gerencia de Obras y Proyectos y Marisa Aranda Gerencia Legal y Técnica.

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