22 julio, 2024 09:12
CON VOZ PROPIA 2024

Lanzamiento de los talleres de Prevención Ciudadana

El viernes 31 de mayo el intendente Mauro Poletti realizó la apertura de los talleres de prevención ciudadana que Defensa Civil Ramallo implementará en las cinco localidades con diferentes temáticas. La jornada tuvo lugar en el Centro Universitario “José Orlando Gaeto” y el intendente manifestó:

“Quiero felicitarlos y agradecerles por la excelente predisposición para trabajar en pos de la seguridad de los vecinos de Ramallo”.

“En materia de seguridad creamos el observatorio de seguridad ciudadana y el observatorio de seguridad vial, lo que nos permite obtener estadísticas y así detectar los puntos calientes en materia de delitos o de siniestros viales”.

“Reorganizamos de la Guardia Urbana”.

“Creamos la Patrulla Preventiva de Seguridad con la adquisición de móviles nuevos, equipados y ploteados con equipamiento de última generación”.

“Ya hemos adjudicado una licitación pública donde invertimos desde el municipio 655 millones de pesos donde se van a incorporar 65 cámaras domos al centro de monitoreo, además, vamos a estar instalando tótems de seguridad en los centros comerciales de las dos principales localidades del partido”.

“También vamos a colocar cámaras lectoras de patentes en todos los ingresos del partido de Ramallo”.

“Vamos a mudar el Centro de Monitoreo a la zona céntrica de Ramallo y que los vecinos vean el trabajo que realizan nuestros trabajadores”.

“Y ahora, estamos lanzando estos cursos de capacitación, información y de articulación con todos ustedes que vienen de la mano del área de Defensa Civil, que es la otra pata que tiene nuestro plan de seguridad”.

Por la tarde en la localidad de Villa General Savio, se llevó a cabo el primer Taller de Prevención Ciudadana. Esta vez el tema elegido fue RCP y estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Ramallo quienes se acercaron a la Catedral Alas de Vida donde concurrieron vecinos, vecinas y funcionarios municipales.

El titular de Defensa Civil, Eduardo Izaurralde, informó que “los talleres son gratuitos y abiertos a toda la comunidad de Ramallo mayor a 18 años.

El próximo tendrá lugar el día viernes 7 a las 18.00 has en el club Los Andes- Panno y Sn Martín Villa Ramallo.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS