22 julio, 2024 09:13
CON VOZ PROPIA 2024

Pando: “no es verdad que votamos en contra de nuestro intendente, no vamos a dejar que instalen algo que no es”

La última sesión del Concejo Deliberante dejo encendida la polémica entre los bloques antagónicos. Desde la oposición señalaron al bloque oficialista de haber votado contra el intendente Poletti y criticaron la posición de rechazo de las cuentas del Hospital Gomendio.

“Primero decir que no es verdad que votamos en contra de nuestro intendente. El Ejecutivo Municipal cumplió con el acto administrativo de elevar la rendición de cuentas del Ejercicio 2023 que había dejado el intendente mandato cumplido Gustavo Perie. Y nosotros como bloque, como cualquier bloque, tenemos el derecho de tomar posicionamiento sobre esas cuentas, sea por la aprobación o por el rechazo. Y en esta oportunidad nos posicionamos por el rechazo, teniendo en cuenta aspectos técnicos y administrativos tanto de la Municipalidad como del Hospital”, remarcó Antolín Pando, presidente del bloque oficialista.

En tanto, desde el oficialismo explicaron que “en los dictámenes observamos otras cuestiones que han surgido de nuestro diálogo permanente con los distintos funcionarios desde que asumimos. Son irregularidades que el bloque de Juntos manifiesta que el Ejecutivo debería haber observado durante el periodo de transición, pero el Legislativo como órgano independiente nunca lo había hecho y fue decisión nuestra hacerlo en estos dictámenes porque creemos que los y las ramallenses tiene el derecho a saber”.

“Si ellos quieren creer que votamos en contra del Intendente están en su derecho, pero no vamos a dejar que instalen algo que no es. Me sorprende el estupor que dicen tener y me parece actuado. Después de todo tanto en comisiones como en sesión nos han venido acusando muchas veces de falta autonomía respecto al Ejecutivo. Ahora que parece les demostramos que tomamos decisiones propias se enojan. Durante la sesión apelaron a la “memoria colectiva” respecto a un aislamiento social que terminó hace más de 2 años y donde nos quisieron rebajar todo el tiempo a una supuesta memoria selectiva”, sentenció Pando.

Y agregó: “Una memoria selectiva que les pertenece más a ellos que a nosotros que somos nuevos en el Concejo, y que se vio a las claras cuando intentaron acusar que sería la primera vez que se rechazan las cuentas del hospital, siendo que esto no es verdad, en el año 2020 Juntos rechazó con su mayoría automática las cuentas de la municipalidad y del hospital, siendo que dos de esos concejales aún se sientan en este Concejo. Ahora esos mismos nos quisieron correr en esta sesión con un discurso en defensa de la salud pública. Parece que en el 2020 nos les importaba mucho la salud pública, o bueno ahora en estos nuevos tiempos han podido cambiar de opinión para lucir el sayo de opositores”.

Sobre la polémica en el rechazo a la rendición del Hospital Gomendio, Pando aclaró que “para que se entienda, cuando se rechazan las cuentas de hospital, no se rechaza el derecho a la salud pública ni la inversión en salud pública. Se observan las formas en la que se administraron los recursos económicos, financieros, de insumos y de personal. Nadie, mucho menos nosotros que venimos de una doctrina de Estado presente, puede ver a la salud pública como un gasto. Y no vamos a permitir que reduzcan esta discusión a eso para tener un titular mediático más”.

“Después de todo no fuimos nosotros, y eso se los afirmó, quienes garantizamos la victoria de Javier Milei en Ramallo con su doctrina de no intervención estatal que tanto están afectando al municipio, al hospital y a nuestra comunidad”, finalizó.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS