22 julio, 2024 08:56
CON VOZ PROPIA 2024

Gil Miranda: “Es una situación muy angustiante para todos”

El Director del Hospital José María Gomendio, Od. Martin Gil Miranda, dio detalles del arribo de la bebé sin vida al nosocomio local. “Lamentablemente tenemos que dar cuenta de esta situación, estamos hablando de una beba de tres meses, es una situación muy angustiante para todos”, sostuvo.

El funcionario detallo que “en el día ayer (por el lunes), recibimos un llamado a la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo, donde dan notificación de que en el barrio El Triángulo había un menor, no nos especifican bien la edad, que necesitaba atención de urgencia. Hasta el lugar acude la ambulancia con el médico y el enfermero, y cuando llegan al domicilio se encuentran con la beba, la cual estaba sin signos vitales. De todas maneras, se traslada al hospital, cuando llega al hospital se contrata que ya estaba el óbito de la paciente. Por protocolo el pediatra da aviso al área de legales del hospital, que avisa a la Ayudantía Fiscal”.

Sobre las causas del deceso, Gil Miranda conto que “por lo que relata la mamá, le habían dado el pecho a la bebé y se había acostado a dormir, aparentemente todo indica que se habría ahogado. De todas formas, ya interviene la justicia y determinara cuales fueron las causas”.

En situaciones donde se produce un fallecimiento de un menor en el efector de salud, se debe cumplir con el protocolo vigente para estos casos. “Por lo general, si son menores, se activa el protocolo, se avisa a parte de legales del hospital, y legales avisan a la Ayudantía Fiscal o la policía, que después realiza los procedimientos que ellos crean correspondiente para el caso”, aclaró.

Y remarcó que “el fallecimiento se confirma en la vivienda, cuando llega acá al hospital el pediatra ve y constata todo, aparentemente hacía ya tres horas que había fallecido cuando llega acá al hospital. Lo que pasa es que cuando llegan al domicilio los médicos, ante el entorno familiar y el contexto de la situación, se trata de reanimarlo y trasladarlo acá al hospital, por protocolo, pero cuando llegó, el pediatra constató que hacía ya aproximadamente tres horas, por el tamaño del cuerpo”.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS