22 julio, 2024 08:08
CON VOZ PROPIA 2024

Poletti se reunió con trabajadores municipales

Esta semana el intendente Mauro Poletti mantendrá reuniones con los cuatro gremios que tienen representación en el distrito. Este lunes fue el turno del sindicato ATE, en donde dialogaron sobre varias cuestiones referidas al trabajo de cada sector de la Administración Central y el Hospital Gomendio.

Uno de los temas que trataron fue el salario municipal en donde los trabajadores plantearon la alta inflación actual. “Yo los entiendo y me preocupa y me ocupa el tema, pero lo que yo no puedo hacer es recomponer el salario que se licuó en los 4 años anteriores; lo que si les aseguro es que este año vamos a trabajar y hacer todo lo posible para que el sueldo termine por arriba de la inflación”, afirmó el intendente.

También los empleados le plantearon el tema de la indumentaria de trabajo, a lo que el intendente les dijo que “estamos llamando a licitación para la indumentaria de los trabajadores”.

En un clima de diálogo los trabajadores y trabajadoras le preguntaron por la apertura nuevamente de las paritarias y Poletti les respondió que “las paritarias siguen abiertas y vamos a seguir discutiendo”.

“Nosotros en campaña dijimos que le íbamos a re componer el sueldo y lo vamos a hacer, pero también en campaña dijimos que vamos a ordenar la municipalidad para luego empezar a hacer obras de asfalto, cordón cuneta, agua potable, educación y vamos por ese camino”, aclaró.

También se trató el tema de las jubilaciones en el hospital, sobre el tema el intendente explicó que “la ordenanza lo dice: pre jubilatorio, o sea se pide le beneficio 6 meses antes de llegar a la edad jubilatoria y nosotros hace cinco meses que estamos; aquellas personas que hoy estamos jubilando ya tiene la edad para jubilarse sino no se podría hacerlo, entonces mínimamente lo tendrían que haber pedido en noviembre, durante la gestión anterior. Ellos no lo implementaron y ahora nos preguntan a nosotros por qué no lo implementamos, no lo hicimos porque lo tendrían que haber hecho ellos”.

Esta semana continuara con los sindicatos STMR y SOEM, para cerrar el jueves con los profesionales de la salud nucleados en Cicop.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS