La Dirección del Hospital José María Gomendio le informo a aquellos trabajadores que están en condiciones de acceder al beneficio jubilatoria que se harán efectivas a partir de este 1 de mayo.
Ante la sorpresiva medida, los gremios Cicop y SOEM enviaron notas preguntando si está vigente la ordenanza del año 2022, la cual creaba el Programa Prejubilatorio Municipal, que prevé un retiro progresivo de las tareas de aquellos empleados que estén en condiciones de jubilarse. En esta oportunidad, se trata de un grupo de empleados municipales, médicos y personal jerárquico del hospital que recibieron las resoluciones en las que se les comunicaba el cese de tareas.
Las notas fueron dirigidas a la presidencia del Concejo Deliberante, con copia a las autoridades del Hospital y al Departamento Ejecutivo. Por su parte, el bloque de concejales de Juntos por Ramallo presentó un proyecto de minuta donde afirma que sí está vigente el programa y por esa razón solicitan que informen por qué no se dio cumplimiento en los casos mencionados en las notas.
Según expresan, “el espíritu de la norma busca hacer menos traumático el momento del cese en las funciones teniendo en cuenta que la mayoría del personal ha realizado su tarea durante más de 30 años”. Y en este caso, “se los ha intimado compulsivamente a cesar en sus tareas a partir del 1 de mayo del presente año”.