22 julio, 2024 07:45
CON VOZ PROPIA 2024

La defensa de Damián Grottini pidió el cese inmediato de la prisión preventiva

Durante la mañana de hoy ingresó al Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 el pedido de cese inmediato de la prisión preventiva de Pablo Damián Grottini. Los abogados Miguel Arzagot y Jorge Ingrata hicieron la presentación al vencerse el plazo máximo legal de duración de la misma que es de dos años sin que se haya pedido prórroga (esta extensión del tiempo se otorga de manera excepcional ante el pedido de la fiscalía en causas complejas).

En la presentación los letrados patrocinantes invocaron tratados internacionales de derechos humanos y legislación interna argentina. Será ahora el Tribunal Nº1 el encargado de decidir si otorga o no el cese de la prisión preventiva hasta tanto se realice el juicio cuyo comienzo está previsto para el 3 de junio próximo.

Damían Grottini se encuentra preso desde abril de 2022 acusado de provocar la muerte de su madre Teresita Di Martino días antes de ser encarcelado, de su hija Luz Ailén de 10 años en 2021 y de su hermano Germán en 2019. En todos los casos se lo acusa de haber insuflado aire en sus sueros durante respectivas internaciones por cuestiones de salud.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS