22 julio, 2024 08:51
CON VOZ PROPIA 2024

Provincia apuntó contra las medidas de Milei ante el “deterioro del consumo” en supermercados

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, dio a conocer que durante el 1° bimestre del año, las ventas en supermercados acumulan un retroceso de 12,7% y advirtió que “es el peor comienzo de año desde que se lleva registro”.

El ministro de Economía bonaerense, Julio López, reveló que las ventas en supermercados nacionales cayeron 11,4% en febrero y acumulan un retroceso del 12,7% en el 1° bimestre del año y cuestionó las medidas económicas del gobierno de Javier Milei relacionadas al consumo.

“La recesión autoinfligida del Gobierno Nacional destruye el consumo de las familias argentinas”, advirtió el ministro en a través de su cuenta oficial de X. Y aseguró que “es el peor comienzo de año desde que se lleva registro. La caída alcanza a toda la canasta de bienes”.

Además, López dio a conocer que en dos meses, 10 de 11 grupos de artículos registran menores ventas respecto del año pasado. Por la magnitud, sobresalen electrónicos (-45%) e Indumentaria (-41%), pero también las ventas de alimentos retroceden a tasas alarmantes.

“Lo único que avanza, es la recesión”, advirtió. Al tiempo que subrayó: “El deterioro del consumo afecta la calidad de vida de la población y configura un escenario adverso para invertir y producir”.

Por último destacó que con las políticas activas, desde la Provincia y el Banco Provincia, buscarán “mitigar los daños en territorio bonaerense”

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS