24 mayo, 2024 17:12
CON VOZ PROPIA 2024

Mi Salud Digital: todos los pasos para poder reservar turnos online en hospitales bonaerenses

Para acceder primero hay que registrarse en la plataforma y luego buscar la opción más cercana y cómoda de acuerdo a la especialidad.

El ministerio de Salud bonaerense informó que los usuarios de Mi Salud Digital Bonaerense ya pueden sacar turnos online para atenderse en hospitales de la provincia de Buenos Aires, en las especialidades de Clínica médica, Medicina general, Pediatría y Obstetricia y ginecología.

Para acceder al sistema, hay que seguir una serie de pasos de registro, que no revisten demasiada dificultad. Se puede realizar con el celular o con una computadora.

Primero hay que ingresar al portal Mi Salud Digital Bonaerense y buscar el botón “INICIAR SESIÓN”Allí se desplegarán distintas formas de acceso, vinculadas a otros organismos: AFIP, ANSES y RENAPER. Hay que elegir una.

Para registrarse por AFIP, es necesario completar el CUIT/CUIL y recordar la Clave Fiscal que solicita la página para cualquier trámite.

A través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) solo hay que completar el número de DNI y el número de trámite, que se encuentra en la cara frontal del documento. Si notifica un error (500/401) es posible que el acceso a través de este organismo se encuentre caído. Se recomienda volver a intentar o elegir otra vía de acceso (ANSES o AFIP).

Desde ANSES, se completa el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Quien no tenga clave, puede crearla clickeando en “CREA TU CLAVE” y siguiendo los pasos propuestos. Si el sistema rechaza el acceso, es posible que haya algún inconveniente con la información en ANSES.

Una vez que el registro está terminado ya se puede acceder al menú de opciones de Mi Salud Digital Bonaerense. Para reservar turnos hay que clickear en el botón “TURNOS” y buscar la opción más cómoda y cercana, de acuerdo a la especialidad. Se podrá ver la fecha y hora de tu turno, el profesional y su especialidad, la institución y el estado del turno (ausente/cancelado/presente).

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS