22 julio, 2024 09:00
CON VOZ PROPIA 2024

Más de 300 alumnos cursan carreras universitarias en Ramallo

Corresponden a las carreras conveniadas con la Universidad del Este y el programa provincial “Puentes”. La mayoría son alumnos del distrito, aunque también hubo inscriptos hay de San Nicolas, San Pedro y Villa Constitución.

A mediados de mes comenzaron a cursar las carreras de Abogacía, Administración y Seguridad e higiene, y en los últimos días se sumaron los alumnos de la Diplomatura de Desarrollo Web, que dicta la Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través del programa “Puentes”.

La subsecretaria de Políticas Educativas de la Municipalidad de Ramallo, Laura Castro, confirmó que las carreras universitarias que se dictan en el marco del convenio firmado con la Universidad del Este van a ser totalmente gratuitas, aunque aclaró que se les va a hacer un seguimiento académico a los alumnos para verificar que vayan cumpliendo con las clases y trabajos.

En este caso, se trata de 256 los alumnos inscriptos. “Las tres carreras se van a cursar de manera virtual, hoy arrancan con todas las materias, no necesariamente se tienen que conectar en un horario específico, si bien hay días en los que van estar disponibles conferencias o charlas para que puedan contactarse con el profesor, sino se pueden conectar van a estar cargadas y verlas en otro horario”, explicó.

En tanto, unas 40 personas más comenzaron a cursar la diplomatura de Desarrollo Web, de la UNTREF, en convenio con el gobierno provincial.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS