21 julio, 2024 10:47
CON VOZ PROPIA 2024

En los primeros dos meses del gobierno de Milei, casi 17 mil bonaerenses perdieron su trabajo

Así lo informó el ministro de Economía de Kicillof, Pablo López. Advirtió que “todo indica que la foto actual es peor”.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, precisó que en los dos primeros meses de gestión de Javier Milei, casi 17.000 bonaerenses perdieron su trabajo. “Todo indica que la foto actual es peor”, alertó.

El funcionario precisó que “las políticas del Gobierno Nacional destruyen el empleo bonaerense” e informó: “En sus primeros dos meses de gestión, casi 17.000 bonaerenses perdieron su trabajo en el sector privado formal: más del 40% de la pérdida nacional”.

Asimismo, señaló que “los datos llegan diferidos” y “todo indica que la foto actual es peor”.

“Como venimos señalando, los sectores ligados al mercado interno y la obra pública son los más afectados. A nivel nacional, sobresale la caída en la Construcción: en 2 meses, 32.500 trabajadores/as perdieron su empleo registrado (-7,4%)”, precisa López. Y apunta que “el Gobierno Nacional es el máximo responsable”.

En ese sentido, consideró que “ningún modelo macroeconómico justifica la destrucción planificada de fuentes de trabajo”. “En la medida en que se actualizan los datos, se anticipa mayor desocupación y pobreza. Prometieron libertad, pero hasta ahora lo único que hicieron fue provocar daño a las y los argentinos”, completó.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
cine

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_1677
RUMBOS LATERAL
mutual savio (2)

VIDEOS