El intendente Mauro Poletti se refirió al trágico robo ocurrido este lunes en la ciudad de Ramallo. Fue en conferencia de prensa que ofreció en la sala de reuniones de la Municipalidad de Ramallo, donde estuvo acompañado por el jefe comunal de policía, Juan de Dios Medina; el comisario de Ramallo, Dardo de Marco; la secretaria municipal de Gobierno, Marcela Isarra; el jefe de Monitoreo, Juan Paz Ponce; y autoridades de la DDI de Ramallo, Policía Rural y de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo.
El intendente dio detalles del hecho y como se dio la investigación para dar con los autores del asesinato. “La huida del lugar del hecho la hicieron esquivando todo el sistema público y municipal de monitoreo, con lo cual algún grado de planificación había. Se investigaron dos o tres hipótesis y pudimos reconstruir el recorrido de huida e ir llegando a los objetivos”, sostuvo, alimentando la hipótesis del robo planificado.
“Los allanamientos realizados en Villa Ramallo arrojaron resultados positivos. Se aprehendieron a cinco personas, se secuestraron las armas utilizadas en el hecho, posteriormente se encontró el arma sustraída a la familia Butara, al final de la jornada se encontró el dinero junto a otros objetos, y también dimos con la moto de la familia. Entre lo secuestrado también hay dos motocicletas con las cuales se habían movilizado previamente”, remarcó Poletti.
Sobre el operativo, Poletti explicó que “lo primero que se hizo fue un operativo cerrojo para evitar que estas personas salieran de Ramallo. Se trabajo en equipo con la Patrulla Rural que estuvo colaborando desde muy temprano, a la Policía Comunal de Ramallo, a los Comisarios de Ramallo, de Villa Ramallo y a todos los efectivos, a la DDI, al equipo de seguridad de la Municipalidad y a la Ayudantía Fiscal de Ramallo”.
“Más allá del resultado de esta investigación, lo más importante es que hoy hubiésemos querido tener a nuestro vecino con vida. Lamentablemente no se pudo evitar. Más allá de que agradezca el esfuerzo del trabajo en equipo y se ha podido resolver el hecho, nosotros seguimos trabajando porque nuestra función es poder implementar un sistema preventivo”, reflexionó.
“Es duro tener que poner la cara con la familia cuando pasa algo así. Si yo hubiese querido preservar mi situación de comodidad, me hubiese quedado donde estaba. Vinimos para hacernos responsables y así va a ser: vamos a trabajar hasta el último día de nuestra gestión”, expresó Poletti.