17 junio, 2024 07:09
CON VOZ PROPIA 2024

Los eventos del verano impulsan la economía local

Desde el área de Desarrollo Económico municipal afirmaron que este fin de semana largo de carnavales impulsó a muchos sectores productivos, convocó a miles de visitantes y generó un movimiento comercial importante.

Con un 81% de ocupación en promedio, según datos estadísticos de la Dirección de Turismo municipal, Ramallo vivió un fin de semana cargado de eventos, espectáculos y atracciones. El relevamiento de ocupación de los alojamientos arrojó el porcentaje más alto de lo que va del verano. En esta oportunidad, el 42% de los visitantes eligieron cabañas, el 31% hoteles y el 25% los campings a la hora de descansar.

El destino más elegido por los turistas fue la ciudad cabecera, donde un 63% de los visitantes se alojó en algún emprendimiento local. En tanto, Villa Ramallo fue la segunda ciudad con más visitantes, llegando al 32%. El crecimiento de turistas fue incrementándose mes a mes, promediando una ocupación mensual del 62% del total de camas disponibles.

El Primer Carnaval en la Arena convocó a 11 mil personas, 7 mil en la jornada del domingo y 4 mil el martes, que llegaron desde toda la región: San Nicolás, Pergamino, San Pedro, Arrecifes, San Antonio de Areco, Villa Constitución, Rosario y el Conurbano bonaerense.

 

Además, el sector privado, pero sobre todo los emprendimientos gastronómicos, ofrecieron espectáculos y las avenidas principales fueron testigo de un intenso movimiento de consumidores hasta altas horas de la madrugada.

Uno de los sectores beneficiados fue el de emprendedores y feriantes: los 66 que participaron de los carnavales reportaron ingresos por 11 millones de pesos. Además, diversas instituciones tuvieron un lugar y recaudaron fondos para diferentes objetivos relevantes para la comunidad.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS