Más de 6000 personas participaron de la fiesta de la ciudad de Villa Ramallo. A 138 años de su fundación, un 1° de febrero de 1886 en tierras de Diego de Alvear y Juan Joyce, la localidad vivió una noche de música, danza, gastronomía y atracciones.
Los festejos comenzaron con el acto protocolar a cargo del Intendente Mauro Poletti, quien estuvo junto al delegado municipal, Mauricio Frascaroli, y el concejal Javier Romero.
Los festejos se centraron en el Paseo de la Estación, que estuvo colmada de vecino y visitantes, donde hubo música en vivo, paseo de artesanos, ballet y danza, además de carritos gastronómicos y atracciones para los mas chicos.
Entre los shows musicales se destacaron las alumnas de Rocío Penessi, quienes abrieron los festejos. Luego una magnífica actuación de Campedrinos, que hizo vibrar a la multitud que ocupo el playón municipal y sus alrededores.
Los artistas locales también se lucieron: Apolo 55; Tras Las Vías; La Recalada; Flor Passoni y Teto Forlín y el Ballet “Gallitos en el Aire”.
Un párrafo aparte para la actuación de “Grupo Ero” que conmemoraron arriba del escenario su 55° aniversario; la secretaria de gobierno Marcela Isarra, el delegado Mauricio Frascaroli y el director de cultura, Walter Cortagerena le entregaron una resolución remarcando su enorme trayectoria y declarándolos Patrimonio Cultural de Ramallo.
Para culminar la noche Banda Mágica hizo bailar a todos con su música de los 80´ y 90’.
Para resaltar, el ambiente familiar de los festejos y la importancia de estos eventos para la economía de los emprendedores que en tiempos difíciles ven aumentar sus ingresos.