En declaraciones radiales, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la situación en los diferentes municipios afectados por el fuerte temporal: “Tuvimos voladuras de techo, árboles caídos y la situación sigue siendo muy compleja, por eso estamos en contacto y trabajando con cada uno de los intendentes”, contó.
Acerca de la reunión que mantienen los gobernadores con Javier Milei, opinó: “Estamos muy preocupados por los recursos de la provincia, por una realidad no por un capricho. Buenos Aires genera el 40% de los recursos coparticipables y recibe aproximadamente el 20%”.
“No pretendemos ni pedimos que lo que se genera se quede en la provincia, ya que Buenos Aires es una provincia solidaria y federal. Sin embargo, hay una profunda inequidad en la distribución de los fondos y de hecho es la provincia que menos recursos per cápita tiene; es la provincia más austera, la que menos gasta por persona”, explicó.
En ese sentido, Bianco señaló que esta inquietud “se expresará en la reunión con los gobernadores y el presidente Milei. No solo la situación sobre los recursos financieros sino también de la obra pública”.
“En la provincia de Buenos Aires se eligió un proyecto de Estado presente”, afirmó Carlos Bianco y ratificó que “ese es el mandato de Axel Kicillof”.