24 febrero, 2024 03:50
Con-Voz-Propia

El Concejo Deliberante aprobó el COUT por unanimidad

Estudio abogados

Finalmente, en la sesión ordinaria de este jueves 7, el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. La norma, que rige las diferentes zonificaciones del distrito, viene discutiéndose desde 1981 y no tuvo en este tiempo una aprobación definitiva.

El Código de Ordenamiento fue aprobado por unanimidad de todos los bloques, en un trabajo en conjunto que llevo meses, siguiendo las recomendaciones y modificaciones que había sugerido la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Provincia. En las ultimas semanas, los ediles se reunieron con los funcionarios provinciales para esbozar un borrador para asegurarse que lo trabajado estuviera en sintonía con lo que exigía el organismo provincial.

Durante todo este tiempo, el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial recibió un tratamiento muy hermético por parte de los concejales y este jueves se aprobó casi en silencio un proyecto que supo generar mucho ruido. El proyecto original se había aprobado en 2011 pero por distintas inconsistencias fue y vino a Provincia infinidad de veces sin lograr su homologación.

Tras la aprobación, el cuerpo de Código se enviará a La Plata donde deberá quedar formalmente homologado.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
TINKUY LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TELAM DEMOCRACIA - 310x194
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS