A días del cambio de gobierno, la administración saliente ya esta en reuniones con los equipos de Poletti para hacer una transición lo mas prolija posible. Según explicó en su momento el intendente Gustavo Perie, se va de la gestión “con las cuentas en orden”, pero todavía restan fondos provinciales correspondientes al programa “Municipios a la Obra”, que no fue transferido.
Por otro lado, comenzaron a darle forma al Presupuesto 2024, que, si bien debe ser presentado por la Administración actual, en unas semanas se efectuara el traspaso de autoridades. Según se pudo saber, el presupuesto total para el año entrante será de mas de 8 mil millones de pesos, contemplando el municipio y el Hospital José María Gomendio.
La misma suerte corre la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde contempla el aumento de tasas. La tratativa va en el mismo sentido que el presupuesto y ya se trabaja en llegar a los consensos necesarios para poder aprobarla a fines de diciembre.
En cuanto al sueldo y aguinaldo de diciembre, el Concejo Deliberante le aprobó a Perie la desafectación de fondos de distintas áreas para poder hacer frente a la masa salarial, y que la gestión entrante pueda contar con ese dinero.