Gustavo Weiss, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, expresó su preocupación ante los anuncios de Javier Milei, presidente electo, sobre la posible paralización de la obra pública y el planteamiento de un modelo similar al chileno. En relación a esta situación, Weiss afirmó de manera categórica: “Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública”.
Weiss advirtió en diálogo con la prensa sobre las propuestas de Milei: “Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas”.
El dirigente empresario señaló que ya se están emitiendo telegramas de despido debido a las declaraciones de Milei, explicando que “las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”.
Weiss reveló una reunión informal con Guillermo Ferraro, futuro superministro de Infraestructura del gobierno de Milei, pero destacó la falta de respuestas concretas: “Él no nos transmitió ningún mensaje concreto del futuro para ver si todo esto que se está diciendo públicamente va a ser así”.