Pese a un inicio marcado por la lluvia, las elecciones comenzaron con normalidad en todo el distrito. En total son 93 mesas donde casi 30 mil vecinos concurrirán a emitir su voto.
La mayorías de las escuelas abrieron sus puertas pasadas las 8hs, donde no se registraron demoras por falta de autoridades de mesa. En la semana desde el Correo Argentino habían informado que un 20% de los designados habían renunciado a ser autoridades, pero fue solucionado con rapidez.
La lluvia que se registro en el inicio de la jornada fue mermando y coincidió con una mayor concurrencia de vecinos en las escuelas habilitadas, donde se registraron algunas colas en pocas mesas de votación.
En cuanto a los candidatos, el primero en votar fue Mauro Poletti, de Unión por la Patria, que lo hizo en la escuela N°26 de la ciudad cabecera. En tanto, a las 9hs, en la escuela N°5 de Villa Ramallo hizo lo propio la candidata de Juntos por el Cambio, Cecilia Giammaria. También emitió su voto el candidato de la Agrupación Vecinal, German Iribarria, en el Instituto Ramallo.
Desde los distintos espacios políticos informaron que tienen cubiertos las mesas con fiscales, y esperan que un 20% del padrón emita su voto antes del mediodía.