17 junio, 2024 07:33
CON VOZ PROPIA 2024

“Ganar la provincia para entrar al balotaje”: la consigna del PJ bonaerense

En el encuentro, que encabezó el diputado nacional y titular del peronismo bonaerense, Máximo Kirchner, se acordó profundizar los ejes de "territorialidad" y "gestión" en la campaña para "ganar" la provincia en las elecciones de 22 de octubre y fortalecer de este modo la candidatura de Sergio Massa.

El Consejo Provincial del justicialismo se reunió en La Plata por primera vez desde las PASO de agosto, en un encuentro en el que se ratificó el apoyo a Massa y al gobernador Axel Kicillof para las elecciones.

“La provincia la vamos a ganar bien el 22 de octubre, y esto va a ser fundamental para que Sergio y nuestra fuerza ingresen en el balotaje a nivel nacional. Estamos convencidos y trabajando para garantizar un mejor resultado en Buenos Aires”, afirmó Máximo Kirchner, presidente del peronismo bonaerense.

Frente a las propuestas “fantasiosas” y las inconsistencias económicas planteadas por la oposición, el PJ bonaerense valoró la importancia de trabajar en el debate conceptual y en medidas para permitir que se “siga recuperando el poder adquisitivo”, como los recientes cambios en el Impuesto a as Ganancias instrumentados por Massa.

“La tarea es enorme y los recursos cada vez menos. El FMI condiciona el funcionamiento del Estado y el acuerdo, como venimos diciendo es inflacionario”, expresó Máximo Kirchner, quien afirmó que el peronismo tiene la “oportunidad de construir la victoria en octubre”.

“Tomamos decisiones para recuperar municipios que permitieran al peronismo de Buenos Aires retener la gobernación y sumar en la elección nacional”, arengó, según se informó en un comunicado.

La senadora bonaerense María Teresa García indicó que en la reunión se hizo “un análisis de la cuestión electoral de la elección pasada y proyección de lo que es la resta de aquí a octubre”.

“Nosotros tenemos que hablar de la gestión, de lo que estamos haciendo, de la iniciativa que se ha retomado fundamentalmente desde el Ministerio de Economía y en materia de gestión desde la provincia de Buenos Aires. Nuestro campo de acción es la provincia y nuestro desafío es la provincia”, afirmó.

García señaló que, ante el resultado de la elección con Kicillof “trabajando en la provincia de Buenos Aires”, el objetivo es “seguir trabajando territorialmente, mostrando lo que se hace. Creo que hemos retomado la iniciativa desde la campaña nacional. Estamos muy conformes con eso”, subrayó.

Por su parte, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, al salir de la reunión del PJ bonaerense diálogo con la prensa y resaltó que sin dudas, las novedades económicas son fundamentales para lo que queda de la campaña: “Maximo Kirchner planteó algo que creo que esclarece toda la situación hoy. La política económica de nuestro país está condicionada a partir del Fondo Monetario Internacional con el ex presidente Mauricio Macri, habiendo tomado una deuda ilegal e ilegítima que la tenemos en las espaldas todos los argentinos y la política condicionada por el partido judicial, por el poder judicial”.

Asimismo recordó  que: “Hoy nuestra vicepresidenta, dos veces presidenta, Cristina Fernández Kirchner, no nos podemos olvidar que está proscripta, que hemos sufrido, vivido una proscripción previo, intentó asesinato, y eso creo que debe llevar al análisis, a la reflexión de toda la sociedad. El tiempo donde se quiere imponer el odio, la violencia y esos discursos que tanto mal le hacen a nuestra población y que nos recuerdan a momentos oscuros, tristes de la Argentina”.

Consultada por la importancia de la figura de la vicepresidenta y su reaparición en lo que queda de la campaña, Mendoza enfatizó: “Cristina está presente, siempre está presente, no solamente en la dirigencia, sino principalmente en la memoria de la gente. Cuando uno camina, lo que más puede escuchar es ese saludo a Cristina y esa memoria de cómo se vivía en los gobiernos de Néstor, pero principalmente de Cristina, cuando el salario, por ejemplo, terminó siendo, luego de que ella fue presidenta, el mejor de la región. Entonces, esa es la memoria y esa es la presencia permanente de Cristina. Y ella está, siempre está acompañando cada una de las situaciones que como proyecto político tenemos como desafío”.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS