En las ultimas horas se dieron dos intentos de usurpación en la ciudad cabecera. Por un lado, un grupo de vecinos se instalo en un terreno baldío en la zona sur, mientras que, en otro hecho, tres mujeres fueron detenidas por intentar ocupar una casa deshabitada.
El primero de los hechos de dio durante el fin de semana largo, cuando un grupo de alrededor de 40 personas intento usurpar terrenos ubicados en la zona sur de la ciudad de Ramallo, a metros del Corralón municipal. Según informó la Estación Comunal Primera de policía, este grupo de personas comenzó a levantar casillas precarias y dividir distintos lotes durante la tarde noche del día domingo, y durante el lunes se sumaron otras personas.
Los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades policiales, que se hicieron presentes en el lugar y pidieron la intervención de la Ayudantía Fiscal, quien notificó a estas personas de la apertura de actuaciones por el delito de “usurpación”. Según el parte policial, las personas relevadas en las actuaciones son todas oriundas de Ramallo.
En tanto, el otro hecho se dio en la mañana del miércoles, cuando tres mujeres de 19, 23 y 27 años intentaron ocupar una vivienda deshabitada. La propiedad esta ubicada en calle San Juan al 300 de la ciudad de Ramallo y se encontraba a la venta.
La policía informó que las mujeres ingresaron tras romper una puerta de ingreso y comenzaron a tapiar las ventanas. Los vecinos alertaron de la situación, dando aviso al personal policial se hizo presente rápidamente, logrando aprehender a dos de las implicadas en el interior de la vivienda, mientras que la otra mujer intento escapar por la parte trasera, siendo capturada minutos mas tarde.