17 junio, 2024 08:24
CON VOZ PROPIA 2024

La UOM discutirá con Paolo Rocca la paritaria siderúrgica

El titular de la UOM Abel Furlán y el secretario de organización de ese gremio, Naldo Brunelli, tendrán una reunión con Paolo Rocca, máximo responsable del grupo Techint, el próximo viernes al mediodía con la paritaria siderúrgica como tema excluyente.

Así se confirmó desde dicho sindicato al término del congreso gremial de esa rama de la actividad metalúrgica que se desarrolló en la localidad bonaerense de Campana.

La tesitura de ese grupo en relación a sus empresas Ternium y Tenaris, para no suscribir el acuerdo paritario, llevó la pulseada a la antesala de un nuevo plan de lucha.

Que se active o no el mismo depende del encuentro entre sindicalistas y Rocca, y para el caso de no arribar al pacto la UOM ya votó medidas de fuerza para ser activadas.

De los 15.000 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en el rubro de las acerías, las dos empresas de Techint cuentan con cerca de 3.000 personas que integran su dotación.

Según fuentes sindicales, la modalidad de la protesta no tendrá que ver ya con la tercera etapa del plan de lucha que activaron para el conflicto paritario de las metalmecánica, que versaba en una huelga nacional de 72 horas, sino que en este caso comenzará con asambleas en los lugares de trabajo.

La interrupción de las plantas genera un impacto en la producción con alto costo para las compañías, estimaron desde la UOM.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS