Finalmente, solo cuatro listas lograron imponerse en las PASO en el distrito, y serán las compitan a nivel local. En las que tuvieron competencia interna, Cecilia Giammaria y Mauro Poletti fueron los vencedores. En tanto, la vecinal de German Iribarria y la candidata local de Milei, Carolina Chaparro, serán las otras dos que pasaron el piso de votos.
En total, un 74% de los vecinos habilitados a votar concurrieron este domingo, un número de votantes que supero los 22 mil vecinos, de casi 31 mil en condiciones de votar.
El candidato más votado fue Mauro Poletti, que se quedó con la interna de Unión por la Patria, con 5.043 votos. Este resultado lo ubica como uno de los favoritos para competir por la intendencia, con un buen piso de votos y la posibilidad de incrementar ese caudal. En la interna del espacio quedo segunda Maira Ricciardelli, con 1.276 votos, y Elvio Zanazzi, con 756 votos.
La sorpresa del triunfo de Cecilia Giammaria sobre el intendente Perie, convierte en realidad la posibilidad de ser la primer mujer intendente de Ramallo. Giammaria se quedo con la interna con una diferencia de 303 votos, pero el espacio en total logro obtener 9.633 votos. De mantenerlos, supera ampliamente al registro que logro la interna del peronismo, que tuvo unos 7.075 votos.
Por otra parte, el arrastre de la gran elección que hizo Javier Milei a nivel nacional, hizo que una cuasi desconocida Carolina Chaparro sea candidata a intendente. En total obtuvo 2.068 votos, toda una sorpresa tal como ocurrió en el ámbito nacional, y queda en la puerta de poder ingresar un concejal.
En cuarto lugar, en cantidad de votos se ubico la lista vecinal 24 de Octubre, que se alzó con 1.429 votos, un 7% del total. Este número los habilita a participar en las generales de octubre.
Un dato importante fue la cantidad de votos en blanco, un 8% del total de los votos emitidos, una cifra que representa más de 1.800 votos que no fueron a ninguno de los candidatos.
Sin posibilidad de competir quedaron David Gutiérrez, del Frente de Izquierda, Rosa De Nevi, de Proyecto Joven, y Ricardo Mendoza, del Partido Autonomista.