Desde temprano comenzó el escrutinio en el distrito. En total, casi 31 mil vecinos de Ramallo están en condiciones de emitir su voto.
Los principales candidatos votaron temprano. El primero en hacerlo fue el precandidato de Unión por la Patria, Mauro Poletti, en la escuela N°26 de la ciudad cabecera.
En tanto, cerca de las 9 de la mañana lo hizo Cecilia Giammaria en la escuela N°5, y minutos después el intendente Gustavo Perie, en la escuela Técnica de Villa Ramallo, ambos compiten en la interna de Juntos por el Cambio a intendente.
Al salir de votar, el intendente Gustavo Perie hablo con los medios, y sostuvo que “tratamos de votar temprano, después empezamos a acompañar a todos los fiscales y a las autoridades de mesa que hoy están trabajando. Es un día más que importante para nuestra democracia, así que a vivirlo como tal. Va a ser un lindo día también para venir a emitir el voto. Contento, contento por este día”.
Por su parte, la precandidata Cecilia Giammaria, se expreso tras emitir su voto: “Es un día especial, porque es mi primera vez. Les decía a los chicos, me siento observada, pero con mucha confianza y tranquilidad. Tenemos un gran equipo para esta elección, donde se sumaron 143 fiscales en total, entre fiscales de mesa y fiscales generales. Por eso estoy más que agradecida, porque esto demuestra y ayuda a tener una democracia más limpia”.
También emitieron su voto German Iribarria, precandidato a intendente por la vecinal “24 de Octubre, y David Gutiérrez, lo mismo, pero por el Frente de Izquierda. El resto de los candidatos harán lo propio durante la jornada.