17 junio, 2024 06:50
CON VOZ PROPIA 2024

Los pre candidatos a gobernador desembolsaron más de 26 millones de pesos en Facebook a Instagram

Entre los principales pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires gastaron más de 26 millones de pesos en Instagram y Facebook.

A menos de una semana de que se lleven a cabo las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvieron que destinar parte de su presupuesto a las pautas publicitarias en las redes sociales en el marco de sus campañas electorales.

En rigor, entre los principales pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires que se juegan su proyección política en las próximas elecciones 2023 gastaron más de 26 millones de pesos en campañas publicitarias solamente en Instagram Facebook.

En este sentido, el pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires que más dinero invirtió en campañas publicitarias en las redes sociales de Meta, es decir Instagram Facebook, fue Diego Santilli, del espacio de El Cambio de Nuestras Vidas de Juntos por el Cambio que desembolsó $12.974.387.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, que aspira a una reelección en las próximas elecciones 2023, estuvo en segundo lugar en la semana de 2 de mayo a 30 de julio con una inversión de $10.158.356.

Por su parte, el tercer pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, que decidió destinar gran parte de su presupuesto a las campañas publicitarias en las redes sociales, fue el que responde al Frente de IzquierdaAlejandro Bodart, con un gasto de $3.757.160, al tiempo que el cuarto puesto se lo llevó Néstor Grindetti, de La Fuerza del Cambio, que destinó $1.400.000.

Cabe mencionar que, el Frente de Izquierda tiene más para perder en las PASO, ya que si no llegan al piso del 1.8% de los votos, no pasan a las elecciones generales, mientras que Juntos por el Cambio apuesta a superar la interna que encabezan a nivel nacional el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Es por ello, que en el top ranking de los pre candidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires, los candidatos de izquierda se encuentran en los primeros puestos, mientras que los de Juntos por el Cambio acompañan el podio, al tiempo que desde Unión por la Patria, ponen más en riesgos en lo que serán las elecciones generales de octubre.

En esta línea, a nivel nacional, Larreta fue el que encabezó la lista de los pre candidatos presidenciales que invirtieron en la campaña publicitaria de las redes sociales con $27.504.846, al tiempo que Manuela Castañeira, representante del Nuevo Más, gastó $8.713.4467 y Myriam Bregman del Frente de Izquierda, desembolsó $1.418.875.

Al igual que a nivel provincial, el cuarto puesto lo ocupa la otra precandidata presidencial de Juntos por el Cambio por el espacio contrincante, encabezado por Patricia Bullrich, con $1.274.316, mientras que Gabriel Solano, también del FIT-U destinó $1.227.455 y Juan Grabois, que protagoniza la interna de Unión por la Patria con Sergio Massa, gastó $510.440.

Vale destacar que, el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, cuenta con un acompañamiento personalizado en sus redes sociales, ya que a medida que hace publicaciones en sus cuentas oficiales los referentes políticos más cercanos replican el contenido en sus perfiles personales, lo cual permite que la inversión no sea realmente necesaria, amén claro, de su rol en la gestión nacional.

Vale recordar que, los datos se dieron a conocer por la propia empresa Meta, que nuclea FacebookInstagram WhatsApp, por un cambio en sus protocolos para aumentar la transparencia en la publicidad política, y en este sentido, la compañía creó una biblioteca que registra los gastos de publicidad relacionados con campañas electorales de candidatos y gobiernos.

Estudio abogados

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LOTEO-EL-OMBU-730x200-2

Publicaciones relaciondas

Jalapeños Lateral
Lautaro Ferrandis BANNER
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

TINKUY LATERAL
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS