24 septiembre, 2023 18:05
Con-Voz-Propia

Kicillof sumó el respaldo de artistas, refentes culturales e intelectuales

LA VILLA F5 home-min

En la recta final para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó adelante en La Plata un encuentro con referentes de la cultura, en el que artistas e intelectuales brindaron su respaldo a la reelección del actual mandatario.

Acompañada por la titular del Instituto Cultural bonaerenseFlorencia Saintout, en el Teatro de la Comedia ubicado en calle 12, Kicillof prometió continuar en un eventual mandato con la “transformación de cada uno de los aspectos de la provincia”. “En ese aspecto vamos involucrar a la cultura”, puntualizó.

“¿Por qué tenemos que continuar con esta gestión? Tenemos que mostrar lo que reconstruimos como muestra de lo que va a venir después. Estamos embarcados en la profunda transformación de cada uno de los aspectos de la provincia”, expresó el Gobernador bonaerense ante el aplauso de los actores y actrices presentes.

Asimismo, Kicillof fundamentó el apoyo al sector cultural en el contexto de una “integración” bonaerense. “No creemos que la provincia sea inviable ni que haya que dividirla, sino que nos estamos dedicando a integrarla, a discutir y volver a poner en el tablero la identidad y el orgullo de la provincia”, subrayó.

“No hay contribución más grande que podamos hacer a la identidad de la provincia que hacer circular esos saberes que existen como practicas culturales que hoy están fragmentados y dispersos. Venimos a fomentar la marea cultural en la provincia y lo vamos a seguir haciendo los próximos cuatro años”, concluyó el gobernador bonaerense.

Es preciso destacar que, Kicillof había mantenido una reunión en junio de este año con referentes de la cultura en el marco del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo bonaerense sobre la “Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual“, con el cual se busca fomentar al sector en toda su cadena de valor y lo protege como actividad productiva.

La inicativa, que aún no se debatió en la Legislatura bonaerense, propone la creación de un Fondo de Fomento a la producción audiovisual que se actualizará por la Ley de Presupuesto de la Provincia, en función de la variación del valor de entradas promedio de cine establecido por el INCAA y además prevé la creación de un Registro Único de la actividad audiovisual bonaerense.

El acto de este martes en el Teatro de la Comedia de La Plata va en línea con la estrategia que mantiene Unión por la Patria de recabar apoyo en los distintos ámbitos productivos y, el próximo lunes, los artistas llevarán adelante un acto similar (junto con intelectuales y científicos) para apoyar la candidatura presidencial de Sergio Massa.

En esa línea, la directora de la ANSESFernanda Raverta, se reunió con artistas en la Asociación Argentina de Actores para avanzar en la puesta en marcha de la Ley de Actividad Actoral y firmar un convenio del programa “ANSES va a tu trabajo”, para que puedan asesorarse e iniciar sus jubilaciones.

“La jubilación para las y los actores de la Argentina es un gran logro que les permitirá a estos trabajadores y trabajadoras de la cultura tener cobertura de seguridad social después de toda una vida de trabajo”, puntualizaron desde la entidad.

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Publicaciones relaciondas

LOTEO-EL-OMBU-730x200-2
Jalapeños Lateral
corredores LATERAL
mutual savio (2)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cecilia Giammaria 300x300
Banner cuadrado Lalo Romero
RUMBOS LATERAL
VANE VEGA LATERAL

VIDEOS