Este martes volvieron a reunirse las partes de la mesa paritaria para conocer la desición de los sindicatos a la oferta del Ejecutivo. Por su parte, ATE y Cicop decidieron rechazar la oferta de una suma fija de 12 mil pesos para el mes de julio, el 5% para agosto, el 5% para septiembre y el 5% para Octubre.
En tanto, el STMR y SOEM aceptaron por el voto de la mayoría de sus afiliados. El primero solicitó revisión en noviembre y el valor de 58 módulos en cada categoría; y SOEM pidió que se aumenten los premios por presentismo cuando el Ejecutivo pueda.
ATE manifestó que está de acuerdo con la suma fija, pero quiere que los porcentajes se adecuen a la inflación mensual. Silvio Gaeto, secretario de Gobierno, propuso subir los porcentajes pero a cambio bajar la suma fija del mes de julio. Desde el sindicato que conduce Adrián Lescano respondieron que esa nueva propuesta debían consultarla con los afiliados y por esa razón la negociación entró en un cuarto intermedio.
Cicop la rechazó porque no está de acuerdo con la suma fija; además reclamó tener una paritaria aparte; el mismo pedido hicieron los profesionales de la salud afiliados a ATE.